La minicuna de colecho que arrasa en Amazon

mincuna colecho grisLa llegada de un bebé conlleva un sinfín de cambios en vida de sus padres y también en el hogar, que tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de la familia. Uno de los objetos imprescindibles para los que eligen el colecho es la minicuna de colecho. Si tú también estás buscando una para tu bebé quizá te ayude saber la que arrasa en ventas en Amazon. Se trata de la minicuna colecho Star Ibaby, es la más vendida en su categoría, y tiene un precio de 129,90€.

Si tú también te preguntas por qué es la superventas de las minicunas en la web de ecommerce, según explican desde la propia marca es “la más adaptable del mercado”, posee una altura regulable a múltiples posiciones y es compatible con todas las camas.

Otro detalle interesante de la minicuna de colecho que arrasa en Amazon es que permite la inclinación para evitar el reflujo de los bebés, ayudándoles también a respirar mejor, algo muy importante en periodos de enfermedades respiratorias.

mincuna colecho fácil transportableA diferencia de otras cunas y minicunas, esta de colecho trae incorporado el colchón. En este caso se trata de un modelo ultraconfortable y desenfundable que permite una fácil limpieza.

Además, posee una ventana lateral que permite una mejor visibilidad y transpirabilidad. Pensando en los primeros días del bebé, la minicuna puede ser trasladada a otras estancias, de ahí que tenga dos ruedas con freno antideslizante así como una práctica bolsa por si se quiere transportar a otro lugar.

Las pequeñas dimensiones de las habitaciones de hoy en día tampoco son un inconveniente para esta minicuna de colecho ya que este modelo de Star Ibaby pesa 8,4 kg y tiene una medida de 94 x 56 x 70 cm. Si eres de los que le gusta el balanceo para dormir a tu bebé, esta también te lo permite con una inclinación de hasta 30 grados.

Para los que no son muy duchos con las herramientas les gustará saber que la minicuna de colecho tiene un sencillo montaje que permitirá que no tengas que pelearte con el libro de instrucciones y los tornillos.

Minicuna de colecho: requisitos que deben cumplir

Aunque se trata de una tradición milenaria, en los últimos años se ha extendido el colecho, sobre todo en la primera fase de vida del nuevo miembro de la familia. Se llama así a la práctica familiar en la que el bebé o el niño duerme con los padres. Aunque puede ser practicada en la misma cama, lo cierto es que para los primeros meses de vida se recomienda una cuna o minicuna de colecho, también conocida como sidecars, para que el bebé duerma de forma segura.

Para quien no las conozca, ha de saber que este tipo de minicunas de colecho funcionan como una prolongación de la cama de los padres para facilitar la toma nocturna del bebé y su descanso durante la noche al tenerlo siempre cerca.

No obstante, antes de comprar una minicuna de colecho has de tener en cuenta que esté homologada con la normativa vigente para cunas con el fin de garantizar la máxima seguridad del pequeño durante el sueño.

Algo que tienes que comprobar antes de adquirirla es que los huecos que hay en el somier han de ser de 60mm como máximo para que el bebé no se pueda ver atrapado. Asimismo, tendrás que asegurarte también que las distancia entre el somier y el bastidor debe de ser de 25 mm por cada uno de los lados para evitar la caída de los niños.

También hay que fijarse que la altura interior de tu minicuna de colecho, (la que va de la base hasta el punto más alto de la cuna), sea de, al menos, 60 cm.

¿Minicuna de colecho sí o no? Ventajas e inconvenientes del colecho

Como en todo, hay fervientes defensores y también críticos con esta práctica. Entre los que la defienden subrayan los beneficios de este método que se practica en países como India y que no ha sido tan habitual en los últimos años en Occidente.

Entre las ventajas se encuentran estas:

  • Favorece el bienestar del bebé y su desarrollo neuronal.
  • Disminuye el riesgo de muerte súbdita entre los recién nacidos.
  • Favorece la lactancia materna al hacer más fáciles las tomas nocturnas.
  • Facilita el sueño del niño, al evitarse los desvelos nocturnos.
  • Favorece el vínculo afectivo entre los padres y el bebé.
  • Disminuye los episodios de apnea del sueño.

Los hay, sin embargo, que ven en esta práctica un riesgo para la seguridad del niño y que dudan también de sus ventajas a corto y largo plazo. Estos son algunos de los inconvenientes que subrayan algunos de los más críticos:

  • Algunos estudios aseguran que no disminuye la muerte súbita de los recién nacidos.
  • Existe riesgo de asfixia para el bebé, de ahí que los especialistas recomiendan que de practicarse, se haga en la correspondiente cuna o minicuna colecho.
  • Mayor dependencia del bebé respecto de sus padres.
  • Falta de intimidad en la pareja, algo que afecta al número y frecuencia de las relaciones sexuales.
  • Dificulta el sueño en otros momentos como la siesta al no estar presentes sus padres en esos episodios.

 

 

Comprar ahora