Fuente: Cortesía de la marca

Te contamos por qué todo el mundo está obsesionado con este misterioso bálsamo natural

En cosmética hay productos que crean auténtico furor, que llegan a tener tienen lista de espera y que se agotan sin parar. El último caso lo protagoniza Egyptian Magic, un misterioso bálsamo reparador multiusos que causa furor dentro y fuera de nuestras fronteras como lo hizo (y lo sigue haciendo) Xhekpon, la crema de cinco euros que arrasa en farmacias tras la leyenda urbana de que era la favorita de Isabel Preysler o Embryolisse, la crema que ha conquistado a las influencers. 

Para quienes aún no hayáis oído hablar del último producto viral del momento, os diremos que Egyptian Magic es una crema natural con una fórmula ancestral a base de aceite de oliva, cera de abeja, miel, polen, jalea real y propóleos y “mucho cariño”, según explican con cierto misterio desde la marca.

Lo que sorprende algo más es su innumerable lista de utilidades. Tantas como casi puedas llegar a imaginar: “hidrata, cura quemaduras leves, trata cortes y rozaduras, acondiciona el pelo, disminuye eccemas y psoriasis, protege lo labios, funciona como aftersun, como aftershave y como lubricante íntimo, hidrata las manos y cutículas, desmaquilla, se puede utilizar como contorno de ojos, para tatuajes, para prevenir rozaduras del pañal, es apto para durante y después del embarazo, como mascarilla hidratante e incluso como crema de pies para hidratar los talones”, explican desde su página web.

Sean ciertas o no todas estas propiedades, lo cierto es que la crema no ha dejado de venderse por todo el mundo. Tanto, que en todas las páginas donde se vende han multiplicado sus ventas y han llegado a colgar el cartel de Sold out en algún momento. Por suerte, ahora también se puede comprar en Amazon, donde puedes elegir entre el envase de 59 ml y el de 118 ml y recibirla sin gastos de envío si eres socia de Amazon Prime.

Una legión de famosas ya son ‘adictas’ a este bálsamo natural

Pero si hay algo que ha hecho que la fama de la crema crezca sin parar es el hecho de que las famosas del mundo entero la recomienden sin parar. Elsa Pataky, por ejemplo, lo hizo en su blog para contar lo útil que es para las rojeces del pañal.

egyptian magicPero no es la única. Kate Hudson ha revelado en Marie Claire que es su “must para el cuidado de la piel” y que la utiliza “para todo”. La actriz Lauren Conrad, por su parte, asegura que esta crema es milagrosa y que la utiliza “casi todos los días”. “Después de desmaquillarme la cara por la noche, me la aplico por toda la cara y el cuello. Cuando me levanto por la mañana, mi piel sigue felizmente hidratada (sin importar lo seca que la tuviera la noche anterior)”.

Cara Delevingne, Cameron Diaz y Eva Mendes también han caído rendidas a sus poderes ‘mágicos’ y las tres afirman que que si hay algo que no falta en su bolso es la Egyptian Magic.

Estos son solo algunos ejemplos, pero podríamos seguir. Recomendaciones todas reales que han sido publicadas en un sinfín de revistas femeninas como People, OK!, Glamour, Genlux, InStyle o Focus por poner algunos ejemplos que puedes leer en su página web.

La crema milagrosa perfecta para pieles atópicas es 100% natural

Al margen de estas recomendaciones que han ayudado en su importante campaña de marketing, lo que sí es cierto es que son muchos los que afirman que funciona con algunos problemas de piel, como por ejemplo la piel atópica. Sin embargo, no ofrece ningún tratamiento específico para cada tipo de piel, por lo que a pesar de sus beneficios quizá no le funcione igual de bien a todas las personas.

Lo que sí insisten desde la marca que lleva comercializándose desde 1991 es que la fabricación está basada en una fórmula creada hace miles de años en la tierra de los Faraones y que está hecha a mano “con productos 100% naturales”.

El proceso único desde el que presumen combina los seis ingredientes que te hemos contado arriba y sin utilizar ningún tipo de “aditivos, conservantes, fragancias, productos químicos o parabenos”.

Su textura no es como la de ninguna crema para el rostro ni un body milk, sino que recuerda más al de una vaselina, puesto que es mucho más denso y no es hasta que lo frotamos con nuestras manos cuando no adquiere la forma de aceite para poderlo aplicar en rostro o cuerpo.

Puede que este espíritu “natural” es el que ha llevado al diseño del bote, que parece más un producto de droguería que de cosmética. Y es que a pesar de su fama mundial, sigue manteniendo una estética no demasiado propia de este tipo de productos. Tampoco han realizado en este tiempo ninguna campaña de publicidad.

No les ha hecho falta. El tan alabado boca-oreja y unas fieles y relevantes prescriptoras han sido suficiente para que este bálsamo se convierta en uno de los más deseados del mundo. Y es que, con tanta buena prensa y recomendaciones, ¿quién no quiere probar milagros a 30€?

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