hunter rojas

Amazon rebaja las Hunter, el must del armario de otoño invierno

El frío y la lluvia ya está haciendo de las suyas en nuestro país. Pero si eres de las que odias el tiempo invernal, tranquila, no todo son malas noticias para ti: Amazon ha puesto en rebajas las Hunter, uno de los ‘must’ en calzado de cada temporada de otoño invierno.

Si hasta ahora era el precio el mayor hándicap para hacerte con las Hunter, ya no tienes excusa. Con descuentos que van del 8 al casi 40%, ahora es posible, por ejemplo, comprar eshunter altas negrasta icónica bota para la lluvia en negro por 101, 25€, un 28% más baratas que antes.

La rebaja es mayor si elegimos el color verde oliva, otro de los más representativos de esta firma. Si antes el precio de venta era de 135 euros, ahora la plataforma las vende por 98,96 euros, casi 36 euros más baratas que hace tan solo unos días. 

Y si eres una apasionada del icónico rojo de las Hunter, también estás de enhorabuena ya que las puedes conseguir por 89 euros, alrededor de un 40% menos de lo que Amazon las vende normalmente. Lo mismo sucede con las azul marino, que pueden acabar en tu armario por 94,50 euros en vez de los 98,96 de antes.  

¿Qué Hunter están en oferta en Amazon?

Las Hunter en oferta que, si te das prisa, aún puedes encontrar en Amazon -¡ojo, ya están desapareciendo algunas tallas!-, son las clásicas botas altas de la marca que, con casi 163 años de historia, siguen siendo el modelo más vendido de la firma británica. Al modelo se le conoce popularmente como el Wellington en alusión al duque de Wellington. Al parecer, fue este noble británico el que requirió una bota impermeable a su zapatero en el campo de batalla. Nadie, sin embargo, consiguió hacerle el calzado que soñaba. Hasta que Hunter dio con las de caucho. Desgraciadamente, para aquel entonces, el duque ya había muerto. 

kate moss y alexa chung con hunter

Fuente: Hunter

Su affaire con los famosos es también casi histórico. Con unas Hunter ha firmado alguno de sus más looks más recordados la exmodelo Kate Moss. Quién no recuerda la imagen de la británica paseándose junto a su entonces novio, Pete Doherthy, por el festival de música de Glastonbury con sus Hunter color negro llenas de barro. Aquella foto fue un reclamo publicitario sin precedentes, justo cuando la marca había entrado en bancarrota.

Otra de sus habituales es Alexa Chung. ¿Quién no ha visto alguna foto suya acompañando sus outfits más otoñales con algunos de sus modelos más míticos? La última en sumarse a esta moda que no cesa es Megan Markle, que ya luce la botas de goma de la firma británica por los alrededores del Palacio de Kesington. Lo que muchos no saben es que su propia suegra, la recordada Lady Di, también se paseó poco antes de casarse con el príncipe de Gales por la campiña inglesa con el mismo modelo que ahora pisa fuerte la mujer de su hijo Harry.

Historia de las Hunter, icono de la moda y el mercado británico

Aunque en España empezó a popularizarse hace menos de dos décadas, la bota alta original de Hunter fue presentada por primera vez en 1856. Un año antes la fundaron en Escocia dos americanos que cruzaron el Atlántico en busca de oportunidades. Aunque se hizo popular por sus botas, la intención inicial era producir cinturones, ruedas, mangueras y objetos de goma

ensamblaje de hunterLa producción artesanal no ha cambiado desde entonces. Cada Hunter está fabricadas a mano con 28 piezas de caucho -14 partes para el pie derecho y 14 para el izquierdo-. Tal es el grado de perfección en su fabricación que cada bota, elaborada a base de caucho natural obtenido en Indonesia, Vietnam y Tailandia, tarda tres días en ser ensamblada. 

Una de las peculiaridades de las que sacan pecho en Hunter es la vulcanización. Así es como se llama el último paso del proceso de producción. Se trata de una técnica introducida en 1856 y patentada por su fundador que asegura que la bota es totalmente waterproof, a prueba la de climatología más adversa. 

El marido de Stella McCartney, el hombre tras el éxito de Hunter 

El hombre que está tras el éxito de la marca en los últimos años es Alasdhair Willis, (Londres, 1971), marido de la diseñadora británica Stella McCartney, hija, a su vez, del exbeatle Paul McCartney.

globo con bota hunterLlegó a Hunter en febrero de 2013 como director creativo y con la marca en sus peores momentos económicos. En este tiempo no solo ha conseguido recuperar los números -en 2014 facturó 20 millones de euros en beneficios- sino también relanzar la marca dividiéndola en tres secciones bien diferenciadas: Original, dirigida a la gente más joven, Field, destinada a los productos clásicos, y Kids, enfocada a bebés y niños. 

Asesor corporativo antes de aterrizar en la legendaria marca de calzado, su ‘mano’ se nota también en detalles como los colores de las letras, el fondo y el marco. Aunque la bota no ha cambiado, su sello y cierto toque de modernidad puede sentirse en algunos de sus modelos más estacionales. Suya también fue la idea de introducir una cremallera en la zona de la pierna más ancha, ya que algunos clientes se quejaban de que no podían calzarse las botas por las que Wellington, si viviese ahora, seguro ya tendría en su zapatero.

 

 

Comprar ahora