DKNY

Así es el perfume de mujer más vendido en Amazon

Ya lo dice el refrán: para gustos están los colores, algo que, inevitablemente, se extrapola a algo tan íntimo como es el perfume que una mujer elige para su día a día. No obstante, aunque se trata de una elección muy personal, en el mundo de las fragancias parece que hay preferencias y, también, más vendidas.

Uno de los mejores termómetros es, sin duda, lo que las mujeres compran en Amazon, donde cada vez más consumidoras adquieren sus aromas favoritos, convirtiéndolos a golpe de clic en los perfumes de mujer más vendidos. De momento, en esta categoría hay un rey indiscutible. Hablamos del perfume Be Delicious Woman, de la firma de lujo Donna Karan New York –DKNY-. Algo bien distinto ocurre en los perfumes de hombre, donde sigue reinando Calvin Klein. (Pincha aquí para ver los 5perfumes de hombre más vendidos en Amazon)

Uno de los motivos que ha llevado a este eau de perfum a estar en el TOP 1 es su precio, más barato que otros de su misma gama. Y es que, pese a que fragancias de esta categoría de lujo suelen rondar los 70 euros, Amazon vende el frasco de Be Delicious DKNY de 100 ml por 30 euros.

Pero lo curioso es que este perfume no es en absoluto nuevo. La firma y el perfumista Maurice Roucel crearon el aroma en 2004. Desde entonces la firma de lujo no ha cambiado ni el olor en sí ni tampoco su icónico envase.

Con forma de manzana plateada, el frasco recrea las voluptuosas y sensuales formas de la fruta prohibida del edén, con un toque de modernidad al abrirse paso en la ciudad por excelencia: Nueva York. En definitiva, juega con el mensaje y tienta, como hizo Eva, a darle un jugoso mordisco a la vida.

¿A qué huele el perfume superventas en Amazon?

La pregunta que las mujeres que aún no conocen este perfume femenino súper ventas se hagan es cómo esta marca ha logrado convertirse en el olor con el que más mujeres se identifican. El secreto, quizá tan bien guardado como la fórmula de la Coca-Cola, la tiene el perfumista y también las notas que desprende.

Las notas de salida constan de una sutil mezcla de manzana verde, granada y pepino. Es, pasados unos minutos tras estar en contacto con la piel, cuando la colonia más vendida da salida a la magnolia, que junto a un exótico matiz de nardo y rosa violeta añaden un toque floral a la fragancia.

En el fondo encontramos toques de sándalo, maderas claras y ámbar blanco, lo cual hace que aporte el halo misterioso que desprende este eau de perfum.

En definitiva, es un aroma refrescante, jugoso que lo hace perfecto tanto para el día como para la noche, otro de los motivos por los que continúa siendo favorita de mujeres de medio mundo.

La historia de amor del perfume Be Delicious

Lo que quizá muchos no sepan es que este emblemático perfume esconde una increíble historia de amor detrás. El diseño es obra de Stephen Weiss, el escultor y gran amor de Donna Karan, alma mater de la firma y ya retirada desde hace unos años.

La diseñadora se casó muy joven con Mark Karan, aunque su gran amor era en realidad  Weiss, a quien conoció ya comprometida de Mark en el apartamento de una de sus mejores amigas.

Según ella misma ha contado en su libro de memorias ‘My journey’, tal fue el flechazo que, a pesar de hacer vida en pareja con su marido, seguía viendo a escondidas al artista. 15 años después ambos decidieron dejar a sus respectivas parejas y formalizar su relación.

Juntos crearon Be Delicious, que también tiene su versión masculina, una de las fragancias más icónicas de la marca. El escultor y pintor neoyorquino, que falleció en el año 2001 a causa de un cáncer de pulmón, ha sido socio fundador de la marca de su mujer y constante fuente de inspiración para las colecciones masculinas de la diseñadora.

La creadora estadounidense siempre ha dicho de que su marido ha sido la persona más importante de su vida, quien más le ayudó a sortear las piedras en la difícil industria de la moda y a mantener los pies en la tierra. No tuvieron hijos pero durante años fueron una de las parejas más sólidas y mediáticas de la Gran Manzana.

 

 

Comprar ahora