jardín vertical pared casa
Fuente: Cortesía de la marca

Cómo instalar un jardín vertical en casa y no morir en el intento

jardín vertical arfificial casaLa presencia de plantas aporta un toque de color a cualquier decoración de interior o exterior. Una de las tendencias más en boga en los últimos años es instalar un jardín vertical, una técnica para la que se exige, sin embargo, un cierto conocimiento de jardinería pero también cierto compromiso para poder ocuparnos de su mantenimiento, algo no siempre fácil.

Si no dispones de ese nivel de jardinería que merecería la pena para ocuparte de un jardín vertical natural y tampoco dispones de tiempo aún existe una posibilidad de ver cómo tus paredes se visten de verde. Nos referimos a los jardines verticales artificiales que tú mismo puedes instalar en tu casa o jardín sin obras y sin necesidad de ser un auténtico hacha en bricolaje.

Además de la ventaja de poder realizarlo tú mismo a un precio bastante económico, otra de las ventajas de estos jardines es que no necesitan ni luz ni riego. Uno de los que está causando furor en Internet es el jardín vertical artificial de la firma Catral, que está disponible en Amazon y con envío gratuito si dispones de una cuenta Prime. 

Jardín vertical artificial: manual de uso e instalación

Al tratarse de un material sintético, este jardín vertical puede instalarse en el interior y en el exterior, puesto que el material con el que está realizado soporta tanto la luz como la lluvia.

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer el pedido es que en cada caja vienen cuatro baldosas con un tamaño de 25×25 centímetros cada una. Las variedades con las que podemos crear el jardín vertical son arce, boj, el boj de Mahón y el ciprés. En tu gusto está decorarlo con una misma especie o mezclar varias para dar un toque más visual y colorido.

jardín vertical artificialEl montaje, según afirman desde la casa, es un paso sencillo que podrás hacer en 20 minutos, aunque el tiempo dependerá de tu habilidad y desempeño con las herramientas. Antes de empezar deberás tener a mano bridas, el propio jardín vertical, una placa de plástico de policarbonato donde irá instalado tu cuadro vegetal, tacos y tornillos. En cuanto a las herramientas, en la marca apuntan a que solo será necesario un taladro atornillador y unas tijeras.

En primer lugar, tendrás que tener claras las medidas de la pared sobre la que vas a instalar el jardín vertical artificial. A continuación, une las diferentes baldosas del jardín con los conectores de plástico que vienen en cada caja y corta el sobrante con unas tijeras.

El segundo paso es fijar el jardín a la base de plástico. Para ello habrá que realizar unos agujeros en el plástico para poder pasar una brida y conseguir así una perfecta fijación.

Una vez fijado el jardín vertical a la base, es precios hacer los agujeros en la pared, colocar los tornillos y atornillar, por último, la base a la pared. Así de rápido y sencillo.

Se trata, pues, de una opción DIY –Do It Yourself o hazlo tú mismo- muy económica y que además de dar un toque diferente a la decoración de tu habitación o jardín, puede ayudarnos a disimular imperfecciones en nuestro hogar sin necesidad de realizar una gran inversión. ¿Te atreves a probarlo?

 

Comprar ahora