El nuevo buque insignia del gigante chino podría convertirse en el móvil del año.

Huawei Mate 20 Pro: analizamos el móvil chino del momento

Está llamado a ser uno de los teléfonos móviles más vendidos de los próximos meses. Pensado para un perfil de persona ocupada y siempre conectada, el Huawei Mate 20 Pro llega al mercado como el rival directo del Galaxy Note 9, el móvil más potente de Samsung.

Lejos quedan los tiempos en los que móvil chino era sinónimo de smartphone barato y con pocas y dudosas prestaciones. La industria del gigante chino y, en concreto, fabricantes como Huawei, han conseguido lo que muchos creían impensable: plantar cara a gigantes como Apple o Samsung.

Esto es lo que, precisamente, quiere conseguir el que para muchos es, con diferencia, el mejor móvil chino hasta la fecha. Hablamos del Huawei Mate 20 Pro, que llega dispuesto a plantarle cara tanto al iPhone XS, como el Pixel 3XL y, sobre todo, al Samsung Galaxy Note 9, su rival número 1. Bien es cierto que este no es un móvil barato ya que entra dentro de los considerados de alta gama, pensado para personas ocupadas y siempre conectadas.

Presentado en Londres en octubre, el móvil tiene un precio que ronda los mil euros, un coste que el gigante de ojos rasgados justifica con interesantes prestaciones que, a pesar de los gustos y necesidades concretas de cada uno, para la mayoría están a la altura de los más grandes.

Si tuviéramos que empezar por uno de sus puntos fuertes ese sería su gran rendimiento, una de las bazas que cuenta para convertir al Huawei Mate 20 Pro en el móvil más potente del año.

La culpa de su gran velocidad y eficiencia la tiene el Kirin 980. Se trata del procesador octacore más avanzado del momento y el primero con doble NPU (Neural Processing Unit), algo que permite, por ejemplo, reconocer 4.600 imágenes por minuto.

Capaz de dar carga a otros móviles

Lo que supone una gran novedad en este Huawei Mate 20 Pro es su sólida autonomía gracias a una batería de 4.200 mAh que, con un uso normal, puede llegar a durar todo un día. Un detalle muy a tener en cuenta ya que pocos terminales pueden presumir de tanta independencia del cargador.

Además, si eres de los que pasas el día de un lado para otro, dispone de un sistema de carga rápido capaz de recargar el 70% en media hora y puedes incluso cargar otros móviles sin necesidad de cables. Aunque la carga wireless no es tan rápida como si fuera una fuente de alimentación al uso, sí te puede sacar de un apuro.

Siguiendo la estela de Apple, también integra un sistema de reconocimiento facial y un lector de huellas dactilares. Ambos funcionan bastante bien y en cuanto al desbloqueo facial, llega a identificar desde ángulos y entornos más complejos.

El Mate 20 Pro, el primer móvil con cámara triple

Otra de las grandes bazas del nuevo buque insignia de Huawei es que es el primer móvil con tres cámaras traseras. Esto ha hecho que algunos lo hayan calificado como una de las grandes revoluciones en la fotografía móvil ya que es la Inteligencia Artificial la que mide y controla la luz, la exposición, el foco, la apertura e incluso la composición.

Diseñado junto a Leica, el partner fotográfico de la marca, permite capturar hasta cuatro veces más luz que cualquier otro móvil, o realizar fotos nocturnas realmente espectaculares. Todo esto gracias a su revolucionaria cámara trasera equipada con tres sensores: uno principal de 40 megapíxeles, otro monocromo de 20 Mpx y el tercero, de 8Mpx.

En cuanto al diseño, el del posible móvil del año recuerda mucho al último iPhone y también S9 Plus, una coincidencia que no termina de convencer a los más críticos. Para los más todoterrenos, un aspecto a tener en cuenta: tiene clasificación IP68 resistente al agua y al polvo.

En resumen, a pesar de que elegir un smartphone se ha convertido ya en una cuestión personal donde entran en juego aspectos como la afinidad con la marca, si eres de los que te gusta invertir en un móvil y quieres lo último de lo último, este Huawei no te va a decepcionar.

 

Comprar ahora