Así son el Samsung Galaxy S10 y S10+, los nuevos móviles estrella de gama alta

Así son los Samsung Galaxy S10 y S10+, los nuevos móviles estrella de gama alta

galaxy s10 “¿Quién dijo que se había acabado la innovación en los móviles?” Con esta pregunta presentaba DJ KOH, el presidente de Samsung Electronics, sus dos nuevos móviles estrella de gama alta del mercado: el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10+, los dos modelos principales de la gama, que ya puedes precomprar en webs como Amazon y recibir en tu casa el 7 de marzo, el día que salen a la venta. Además, si realizan esta precompra del 20 de febrero al 7 de marzo, los usuarios recibirán de regalo los auriculares inalámbricos Galaxy Bud en color blanco.

La pregunta con la que empezábamos el post, tenía, en este caso, fácil respuesta. La innovación suele ser marca de la casa coreana, que ha querido celebrar los 10 años de su smartphone más famoso, el Galaxy S, presentado sus nuevos modelos con cinco cámaras revolucionarias en su pantalla más infinita.

Si realizan esta precompra del 20 de febrero al 7 de marzo, los usuarios recibirán de regalo los auriculares inalámbricos Galaxy Bud en color blanco

Aunque hay cinco versiones de la familia, vamos a analizar su dúo estrella, el Samsung Galaxy S10 y el S10+, la versión más superior con la que Samsung quiere seguir siendo líder en los móviles de gama alta. En esta ocasión sus principales atractivos son tres: innovación en la pantalla, el rendimiento y la cámara. La versión más elevada de la gama puede ser tuya por 1.259 euros. La económica, el Galaxy S10e, tiene casi las mismas especificaciones que sus hermanos mayores a un precio más reducido: 749€. 

La diferencia del S10e es que es un modelo más compacto en dimensiones aunque mantiene la pantalla Dynamic AMOLED de sus superiores, con un poco menos de resolución, un panel de 5,8’’ FullHD+ , con una cámara de 10 megapíxeles y funciones de reconocimiento facial. Este modelo, sin embargo, no lleva el  lector de huella bajo pantalla. En este caso, el sensor biométrico se encuentra en el lateral del teléfono.

La cámara triple, la apuesta fotográfica del Galaxy S10  

Una de las grandes novedades de estos nuevos Galaxy S10 y Galaxy S10+ es la inclusión de un total de hasta cinco cámaras en un mismo dispositivo. O lo que es lo mismo, dos delanteras (la cámara frontal dual solo se encuentra disponible en el Galaxy S10+) y tres traseras.

Su nueva tecnología Wireless PowerShare hace que este S10 pueda dar carga a otros dispositivos poniéndolo simplemente encima

Entre algunas de sus innovadoras funciones se encuentra la cámara con Inteligencia Artificial para poder obtener tomas de nivel profesional sin tener que seleccionar manualmente la configuración. Tanto la cámara frontal como la posterior pueden disparar con calidad UHD y es posible grabar como si lo estuvieras haciendo con una Steadycam. Da igual que estés bailando en medio de un concierto. La Super Steady te permite capturar el momento. Además, la frontal permite realizar selfies con una gran calidad. 

Galaxy S10: pantalla completa con el primer escáner ultrasónico integrado

Estos Galaxy S10 están hechos con la mejor pantalla que ha presentado Samsung hasta la fecha. Se trata de la pantalla dinámica AMOLED, que ofrece un contenido digital nítido y ofrece los colores más nítidos del mundo en un dispositivo móvil.

Samsung Galaxy S10Otra de las singularidades es la pantalla Infinity-O, una nueva y auténtica visualización continua o completa que en esta ocasión se caracteriza por la sustitución del notch por el orificio, donde se alojan las cámaras y los sensores.

En el caso del S10, el agujero es redondo y en el S10+ es ovalado puesto que tiene que alojar dos cámaras delanteras. Se trata de un detalle que puede gustar más o menos, pero lo cierto es que el hecho de que esté situado en la esquina de la pantalla hace que este agujero sea poco apreciable, aunque es cierto que se ve.

Su alabada pantalla también incluye el primer escáner ultrasónico de huellas digitales integrado. De esta manera, lee los contornos 3D de su huella digital física (no una imagen 2D) para mejorar la protección contra la suplantación de identidad, ofreciendo la seguridad de una bóveda para mantener el dispositivo a salvo.

La pantalla Infinity-O incluye también el primer escáner ultrasónico de huellas digitales integrado aunque no se ve a simple vista

Los acabados tampoco dejan indiferente. Hay una opciónbrillante con colores vivos y prismáticos, todo ello envuelto por un marco de metal pulido. También existe la posibilidad del acabado cerámico del Galaxy S10+. Además, la pantalla está fabricada con resistente Gorilla Glass 6 para aguantar los rigores del día a día.

Mejores baterías, menos peso y carga inversa

Samsung Galaxy S10 y S10+En cuanto a su diseño y tamaño, el Galaxy S10 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el S10+, de 6,4. Aunque son terminales grandes lo cierto es que no resultan demasiado exagerados, sobre todo por su peso. Y para muestra un botón: El S10 tiene 400 mAh más de batería pero pesa seis gramos menos que el S9. Por su parte, el S10+, tiene una batería de 600 mAh más y pesa 14 gramos menos. Todo un logro que el usuario agradecerá.

Además, este Samsung S10 dispone de una tecnología pionera en el sector: la Wireless PowerShare que permite al Galaxy S10 cargarse a sí mismo y a un segundo dispositivo de manera simultánea mientras está conectado a un podremos cargar otros dispositivos simplemente poniéndolo encima del S10 o del S10+.

El novísimo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm representa un 30% más de rendimiento comparado con el modelo anterior, el S9

Pero la cámara y el escáner ultrasónico no son las únicas novedades atractivas. Este móvil, que lucha contra los últimos buques insignia de Apple o Huawei, tiene en su interior el novísimo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, que traducido, representa un 30% más de rendimiento comparado con el modelo anterior. En cuanto a la memoria RAM, parte de los 8G y alcanza los 12 GB en la versión del S10+.

Además, Los Galaxy S10e, S10 y S10+ cuentan con hasta 1 TB de almacenamiento interno, ampliable en 512 GB adicionales mediante tarjeta microSD para obtener un revolucionario espacio de almacenamiento de hasta 1,5 TB.

Este nuevo S10 y S10+ alcanzan velocidades más rápidas que nunca con wifi 6, que se conecta de forma fiable incluso a redes públicas. 

Para los gamers también hay importantes mejoras, como el sistema de refrigeración Vapor Chamber Cooliing, los altavoces estéreo Dolby Atmos que te harán sentir como si estuvieras en el cine o la compatibilidad con Unity Game Engine.

5G y wifi inteligente

Con el Galaxy S10 5G, que en España aún no ha salido a la venta, los consumidores en una red 5G pueden, por ejemplo, descargar una temporada completa de un programa de televisión en cuestión de minutos, divertirse en la nube con juegos llenos de gráficos sin demoras o disfrutar de mejores experiencias de realidad virtual y realidad aumentada y mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de videollamadas 4K en tiempo real.

En cuanto a su wifi inteligente, alcanza velocidades más rápidas que nunca con wifi 6, que se conecta de forma fiable incluso a redes públicas. En el caso de que se pierda la conexión, pasará automáticamente a 4G para alcanzar velocidades de hasta 2,0 Gbps.

En definitiva, la innovación, como ya adelantaba el directivo de la compañía, marca esta nueva generación de móviles que, a pesar de las novedades del Mobile World Congress 2019, este S10 en sus distintas versiones está llamado a ser uno de los móviles de alta gama del año. Cuál será su gran rival es ahora la gran duda. Seguiremos informando…

Si te interesan los móviles, quizá te resulte de utilidad saber cuáles son los mejores móviles chinos baratos del mercado o el análisis del Xiaomi Mi A2 Lite, otro de los móviles del país asiático con mejores valoraciones. 

Comprar ahora