Crédito: Unsplash

Por qué este es el móvil perfecto para personas mayores

España sigue su proceso de envejecimiento. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero de 2017 había en España 8.764.204 personas mayores (65 y más años), un 18,8% sobre el total de la población (46.572.132). El crecimiento de la población anciana lo hace casi al mismo ritmo que las nuevas tecnologías, que a pesar de este cambio demográfico siguen avanzando con paso firme. Sin embargo, debido a este envejecimiento de la población, cada vez son más los usuarios que reclaman teléfonos para mayores.

telefono movil personas mayores amazonSe trata de un tipo especial de dispositivos que, sean smartphones o no, cuentan con una serie de especificaciones pensadas para personas que no están habituadas a la tecnología o que tienen problemas de vista u oído. Entre las funcionalidades de este tipo de dispositivos destacan los iconos grandes, la pantalla de gran tamaño, volumen alto, botón de emergencia o fácil configuración.

Si tú también estás buscando este tipo de teléfono para algún familiar o para ti mismo, quizá te interese saber que en este momento el teléfono perfecto para personas mayores es el YINGTAI T09, un móvil con tapa y teclas grandes que ha conseguido hacerse con este título al convertirse en el más vendido de esta categoría en la sección de electrónica de Amazon.

¿Cómo es el teléfono móvil perfecto para personas mayores?

Con un precio muy competitivo, este modelo cuenta con algunas de las características necesarias para los usuarios que tienen verdaderas dificultades para manejarse con las pantallas táctiles. Este YINGTAI T09 es un modelo con tapa, de modo que solo se marca cuando el usuario lo abra. Además, cuenta con tres teclas de memoria, para grabar tres núneros directos y no tener que entrar al directorio para llamar. Dispone de teclas de gran tamaño para marcar fácilmente y un gran altavoz para facilitar la audición.

telefono mayores amazonEl móvil perfecto para la tercera edad, según los usuarios de esta web de ecommerce, tiene dos pantallas: la interna de 2.4 pulgadas y una externa que le permitirá ver fácilmente quién llama, saber la hora y ver incluso los mensajes nuevos entrantes.

Con una batería de 800 mAh, tiene una duración media en modo conversación de 4 a 5 horas, mientras que el tiempo de espera es de hasta una semana.

Si la persona que va a utilizar este teléfono tiene problemas de visión o audición dispone de una función de voz para que se pueda usar más fácilmente. Algo que agradecen también los familiares es el botón de emergencia SOS que solo necesita un toque para alterar a los servicios de emergencia o a la familia, dependiendo del número que se haya memorizado.

Además, al marcar el número de emergencia, llamará al primer numero almacenado. Si no hay respuesta, continuará marcando el siguiente hasta que alguien descuelgue el teléfono.

Aunque muchos prefieren que tengan pocas funcionalidades, seguro que más de un mayor agradece que este teléfono móvil más vendido para la tercera edad disponga de cámara, Bluetooth, radio FM, linterna, despertador e incluso calendario.

Reseñas positivas del móvil perfecto para personas mayores

No siempre un producto que vende mucho tiene buenas críticas de quienes lo han adquirido. En este caso, sucede al contrario. Las ventas vienen acompañadas por muy buenos comentarios. David, quien se lo ha regalado a su abuelo, asegura que éste “ha quedado encantado” y que a pesar de que le cuesta ver “me ha dicho que puede ver bien la pantalla”.

Almax, otro usuario satisfecho, afirma que en su caso la compra fue para una persona con visibilidad reducida. “Las teclas son grandes y lo mejor es que tiene para memorizar números sin tener que usar el menú para llamar”. Concluye afirmando que lo ve como un “teléfono ideal”. Otro comprador, Antonio, asegura que le parece “muy útil para las personas mayores”. Y añade: “Mi abuelita lo ha pillado rápido, era lo que necesitaba, algo simple, que suene alto y sepa llamar y colgar”, concluye.

Josemari I., por su parte, pone el foco en la cámara, a la que califica como “algo malilla”, aunque explica que en el caso de su abuelo solo “solo lo quiere para recibir y hacer llamadas así que tampoco le ha importado mucho”.

 

Comprar ahora