Toshiba Canvio Basics: analizamos el disco duro externo más vendido
Los discos duros externos portátiles se han convertido en uno de los gadgets indispensables en millones de hogares. Y es que cada vez son más los datos que guardamos en nuestros dispositivos electrónicos y cada vez es menor el espacio que nos queda libre en ellos para almacenarlos. Si tú también estás buscando comprar una memoria nueva o renovar la que ya tenías, quizá te interese conocer la que, hoy por hoy, es la reina de las ventas en Amazon.
Se trata del modelo Toshiba Canvio Basics y es el que más ventas atesora hoy por hoy en la plataforma de venta online frente a una multitud de competidoras. Quizá sea el buen precio, sus buenas prestaciones o la, según muchos usuarios, excelente relación calidad-precio que tiene es lo que la ha llevado a ostentar este título, pero lo cierto es que, meses después de entrar en esta lista de las más vendidas, sigue ocupando uno de los primeros puestos en la sección de informática.
Para entender esta buena fama y sus buenos resultados en término de ventas, lo mejor es que analicemos algunas de sus características. En primer lugar, es de agradecer que el comprador pueda elegir entre las distintas capacidades, pero lo cierto es que es la de 1 TB la que ha conseguido el título de superventas.
Un punto a su favor es la garantía de la marca durante un periodo de dos años
Un detalle que no hay que pasar por alto es que el disco duro, pese a ser totalmente nuevo, te permitirá conectarte a hardware antiguo, algo que preocupa mucho a un gran número de usuario al no tener lo último en equipos informáticos.
Lo que también seguro agradecen sus futuros compradores es el hecho de que estén alimentados por USB y no necesiten otro cable extra sino simplemente el que tenemos conectado a nuestro portátil, consola u ordenador de sobremesa.
El software seguro del disco duro más vendido
Si hay algo que le pedimos todos los usuarios a nuestra memoria externa es velocidad, y eso es algo que no falla en el modelo que analizamos. Alimentado por la tecnología USB 3.0, este Toshiba Canvio Basics son mucho más rápidos que los dispositivos USB 2.0, pero aún son compatibles con ellos, lo que nos permite una transferencia rápida al organizar sus archivos.
Otra ventaja frente a sus competidores, además de su diseño compacto y la posibilidad de elegir entre distintos colores, es el software de almacenamiento seguro de Toshiba, que deniega el acceso no autorizado mediante una función de bloqueo que puede salvarte tus datos en caso de robo o pérdida.
Algo que también agradecen sus usuarios es que permite hacer backups de tus archivos de manera muy sencilla, además de poder programarlos para que éstos se realicen de forma automática. No hay que pasar por alto tampoco la garantía de la marca durante un periodo de dos años.
En cuanto a su forma de utilización, dispone de operación plug-and-play simple, es decir, está listo para usar con Microsoft Windows y no requiere instalación de software. Para introducir archivos en él, solo tienes que arrastrar intuitivamente los archivos desde o hacia su ordenador o PC.
Además, este Toshiba es perfecto si cambias de lugar de trabajo o tienes que viajar con él ya que dispone de un sensor de golpes interno especial y una tecnología ramp-loading, que retira el cabezal del lector, evitando que se golpee y dañe el disco.
¿Qué opinan de él los compradores?
Esta memoria cuenta con un gran número de comentarios: nada menos que 7,364 opiniones de clientes, la mayoría valorando positivamente el producto, entre las cuales solo el 10% tienen algún comentario negativo, aunque los hay y tampoco hay que olvidarse de ellos.
Por empezar por los usuarios satisfechos, Álvaro Castellanos, asegura que para él es un disco duro “muy recomendable”. En su caso lo ha utilizado como ampliación de memoria de la PS4. “Ahora puedo tener todos los juegos, que en algún momento me apetecían jugar pero no los tenía instalados debido a la poca memoria de la PS4″, explica.
Floren25, por su parte, alaba su gran velocidad. “He tenido ocasión de copiar en el plazo de una semana los mismos archivos en pendrives de las marcas SanDisk y Kingston y en este disco duro externo de 1 TB de Toshiba, y he podido constatar de primera mano que en el disco duro la grabación va unas 10 veces más veloz que en los pendrives de marcas tan acreditadas”, explica.
Ismael hace una largo comentario en el que destaca sus ventajas y desventajas. Entre los puntos a favor destaca: “el bajo precio, las reducidas dimensiones y los conectores que no necesitan alimentación”. Sin embargo, también cree que hay aspectos a mejorar. Para él son “Cable usb demasiado corto 30~40cm, carcasa propensa a deslizamientos y vibraciones que perjudican a la vida útil del disco duro, mala disipación del calor y las tasas de lectura / escritura son un poco bajas”.
Quien critica las velocidades de transferencia, que a su juicio no llegan a ser muy grandes, es Javier, quien define este Toshiba como “un disco USB 3.0, pero la velocidad máxima de lectura a la que llega es de unos 90 mb/seg y 70 en escritura”. Además, valora negativamente el hecho de que cuando lo desenchufas se escuche “cómo se apaga el disco de golpe”. Eso sí, para terminar quiere dejar claro que no le ha dado “ningún problema” y lo recomienda “para todo aquel que quiera tener un disco duro a buen precio, pero teniendo en cuenta que no van a conseguir grandes velocidades de transferencia”.
Especificaciones:
Interfaz: USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
Max. velocidad de transferencia – 5.0 Gbit / s
Alimentación: alimentación del bus USB (máximo 900 mA)
Capacidad – 500GB a 3TB
Dimensiones: 500 GB, 1 TB, 2 TB: 78 x 109 x 14 mm, 3 TB (diseño de producto diferente): 119 × 70 × 20,5 mm