jirafa sophie

Sophie, la jirafa de juguete que encandila a bebés de medio mundo

Jirafa Sophie cajaDesde 1961 en Francia no hay niño que no tenga o haya tenido a Sophie como compañera de juegos en su más tierna infancia. Pero si aún no has oído hablar de ella, se trata una jirafa de juguete pensada para los niños que han empezado con la dentición y que, a pesar de su sencillez, está conquistando a bebés (y papás) de medio mundo.

Aunque está fabricada en el país galo, ya está triunfando en países como Estados Unidos, México, Japón, Australia, y por supuesto, España. En nuestro país es posible adquirirla en jugueterías y también en Amazon, donde se puede comprar  por 21,12€ en una caja regalo que incluye, además, un chupete-mordedor con una cara estriada para aliviar los dientes en formación y otra cara con formas redondos para aliviar y masajear las encías doloridas.

Muchos se preguntan por qué la jirafa Sophie, un juguete tan sencillo ha conseguido encandilar a bebés y padres de medio mundo. Pero probablemente sea su sencillez lo que más guste, además de su producción a pequeña escala en la fábrica que la marca Vulli tiene en Francia. Allí, y utilizando solo goma de caucho natural 100%

Desde allí, y utilizando solo goma de caucho natural 100%, han conseguido exportar casi toda su producción desde que en 2006 empezaron a vender fuera de Francia. Desde entonces, Sophie ha viajado por todos los continentes y ha acompañado a hijos de famosas como Miranda Kerr, Sandra Bullock o Kate Hudson.

Sophie, la jirafa que también estimula los cinco sentidos

Pero para entender el éxito de la jirafa Sophie hay que ir un poco más allá. Hace algunos años, Serge Jacquemier, director general de Vulli, la marca que sigue fabricando Sophie como hace casi sesenta años, contrató a un psicólogo para entender por qué gustaba tanto. Su respuesta fue que un solo juguete es capaz de estimular los cinco sentidos del niño.

La vista, por su contrastes de color con las manchas y el resto del cuerpo; el olfato, gracias al natural propio del caucho; el tacto, porque además de ser muy suave, su tamaño se adapta perfectamente a las manos del bebé; el oído, por el silbato del que va provista y que le ayuda a comprender la relación entre causa-efecto y el gusto, porque además de ser segura, su textura la convierten en perfecta para aliviar las encías durante la dentición.

Un juguete 100% natural

En plena batalla contra el BPA (Bisfenol A), el producto industrial tóxico que se ha empleado en los últimos años para la fabricación de un sinfín de materiales como botellas, biberones, latas, etc, muchos padres buscan cada vez más productos y juguetes libres de cualquier tipo de material perjudicial para la salud.

En ese sentido, Sophie se convirtió en uno de los preferidos de aquellos que buscan materias primas naturales ya que el caucho utilizado por sus fabricantes proviene del árbol hevea y crece en Malasia. La savia de este árbol, llamada látex, es natural, aislante, flexible y agradable para el tacto y el olfato. Para conseguir su modelado, Vulli utiliza una técnica que se denomina rotomoldeado.

Consiste en calentar el látex y después de 14 operaciones manuales, se consigue dar forma a esta jirafa que, originariamente, Vulli sacó al mercado junto a sus dos hermanas, aunque paradójicamente, solo ella, la más pequeña, ha conseguido sobrevivir y seguir enamorando a las nuevas generaciones de niños y bebés.

 

Comprar ahora