El vaso antiderrame preferido por los bebés españoles
Hay momentos en la vida del bebé que exigen nuevos productos a los que muchos padres, sobre todo los primerizos, quizá no están acostumbrados. Uno de esos útiles son los vasos antiderrame, antigoteo o vasos de entrenamiento para enseñar a los más pequeños a beber.
Aunque son muchos los que pasan directamente del biberón al vaso tradicional, la Asociación Española de Pediatría apoya el uso de un vaso de entrenamiento para que los niños empiecen a beber agua antes de un año si continúan con la lactancia materna. De este modo, se evita el uso del biberón y avanzan más rápido en su aprendizaje. Una opinión parecida tiene los odontopediatras, quien animan a la utilización de estos vasos porque además de cuidar sus dientes favorecen al desarrollo de la musculatura bucal.
En el mercado hay un sinfín de vasos antiderrame, pero si hay uno que arrasa en ventas en los hogares españoles ese es el Munchkin Miracle 360º, que se ha convertido en el más vendido de su categoría en Amazon. Tanto es así que a pesar de la competencia que hay en este tipo de productos, este tiene nada menos que 925 opiniones de clientes -en su mayoría bastante positivas- y ha obtenido un 4,5 de estrellas sobre cinco, el máximo que puede recibir un producto que se vende en esta plataforma.
No contiene BPA, es apto para la bandeja superior del lavavajillas y se recomienda su uso a partir de los seis meses
En este éxito puede tener que ver que esté pensado no solo para los más pequeños, sino también para sus padres, ya que está pensado para eliminar los derrames cuando lo llevamos en el bolso para ofrecerle líquidos a nuestros pequeños ya que la válvula se cierra cuando el niño deja de beber, creando un cierre antiderrame.
Otro detalle a tener en cuenta es que es muy sencillo de limpiar al no disponer de pitorros, válvulas ni piezas extra. Solo dispone de tres piezas, lo cual simplifica mucho este no siempre sencillo proceso.
¿Cómo funciona el vaso antiderrames preferido por los bebés españoles?
Lo que quizá muchos padres se estén preguntando es cómo se evitan estos derrames o, en otras palabras, cómo funciona en realidad este vaso. El funcionamiento es muy sencillo: el bebé puede beber por cualquier parte del borde, como en un vaso normal, aunque tendrá que absorber para que caiga el líquido. De esta manera aunque lo volquemos, el agua no se derramará gracias a la membrana que permite que caiga solo si el bebé bebe.
Algo que ayuda mucho a los niños son las dos asas que van unidas al vaso y que contribuyen a que el aprendizaje de beber en vaso sea mucho más sencillo.
Algo que debes tener en cuenta antes de hacerte con él es que se puede beber en cualquier punto del borde y no derrama, no contiene BPA, es apto para la bandeja superior del lavavajillas y se recomienda su uso a partir de los seis meses.
Un punto a su favor y que lo convierte en inseparable de muchos niños incluso de más avanzada edad es que resulta muy práctico para tener en la mesilla de noche cuando piden agua por la noche ya que aunque no se incorporen, este vaso hace que no se derrame ni una gota.
Otro dato interesante es que está disponible en cinco colores y tres tamaños diferentes: 207, 296 y 414 ml. Elegir qué medida es la que más te conviene tiene mucho que ver con la edad y el uso que vas a hacer de este vaso antigoteo que ha conquistado a mamás de medio mundo.
Opiniones bastante positivas del vaso antiderrame
Un motivo que le ha llevado a ser uno de los vasos más vendidos y productos de puericultura más demandados de muchos comercios son sus buenas valoraciones. En Amazon el producto cuenta con casi 1.000 opiniones, cuando la mayoría de los productos no sobrepasan los 100 o 200 dependiendo del caso.
En general, todas son bastante positivas y recomiendan su adquisición. Es el caso de Jaqueline, por ejemplo, que define este gadget como “una maravilla de vaso”. “Lo he comprado para mi bebé de 7 meses (ahora 8) y estoy encantada. Nada más cogerlo lo ha intentado chupar (antes usábamos un vaso normal pero ella se ponía perdida) y al ver que salía agua ya “aprendió”. Ahora no salimos de casa sin él, y cuando jugamos en el suelo lo dejo a su alcance y cuando quiere agua va y lo coge. Ella intenta tomar sola pero aun es pequeña y le tenemos que ayudar, pero en nada creo que va a poder hacerlo sola (es muy manejable). Me gustó tanto que he comprado otro al final. (Para quien no sabe, este vaso lo puedes poner boca abajo que no sale agua)”, explica.
Un detalle que algunos han pasado por alto es el hecho de que no puedas elegirlo transparente. Así lo cree, por ejemplo, Yago. “El que no sea transparente es un problema pues los niños, como los adultos, bebemos de recipientes transparentes (mayoritariamente) porque nos gusta ver lo que hay en su interior. Parece una tontería, pero el color del envase nos hace más gracia creo a nosotros como padres que a los niños”, asegura en su review.
Tania, otra de sus entusiastas compradoras, asegura que es “muy recomendable y a buen precio”, e insiste en que “es muy sencillo de limpiar debido a los materiales de construcción (plástico y silicona),y apenas gotea cuando está boca abajo, lo que facilita mucho que no se arme un desastre con el agua y el bebé y acabe mojado”